viernes, 7 de enero de 2022

Me Jubilo ¿Y ahora qué? de Mª Ángeles Chavarría

 



La lectura de este libro de Mª Ángeles Chavarría me ha reconfortado y dado seguridad. Quizá porque yo  no era consciente de que todavía  me quedaban en la mano buenas cartas para jugar y ganar la partida… bueno o de ganar antes de partir.

De manera amena y bien organizada la autora nos muestra todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para disfrutar de una vejez activa. No  me asusta la palabra vejez,   sí y mucho, la palabra dependencia.

Después de la Jubilación, según la psicóloga y escritora Irene Estrada, tenemos la oportunidad de vivir “El tiempo regalado” y Chavarría nos proporciona un amplio programa donde desarrollar todas nuestras habilidades.

Cierto que la edad nos somete a cambios físicos y emocionales, pero también nos aporta el tesoro de lo vivido, los  triunfos y fracasos, la experiencia sociocultural, los retos superados, las pérdidas irreparables. Y también aquellos deseos incumplidos que por fin después de la jubilación podemos realizar.

En “Me jubilo ¿Y ahora qué?“  la autora con una prosa sencilla y dinámica, desarrolla  una serie de pautas para progresar  física y mentalmente, además de derribar falsos mitos sobre la vejez. Pues sí, después de leer este libro puedo gritar a los cuatro vientos: “Soy longeva y qué”.