lunes, 24 de marzo de 2014

Conceptos sobre la mujer


Ha caído en mis manos un libro titulado "El ama de casa y el burnout". Debo aclarar que el término "burnout" da nombre al síndrome del quemado que signfica en cristiano estar hasta los cojones del trabajo hasta el punto de desarollar una enfermedad que merma las condiciones de ejecutarlo con normalidad.
El trabajo de la mujer en el hogar es fuente de elementos tan estresantes como el de un ejecutivo, una maestra o un enfermero. Cada día hay más hombres que se ocupan de las tareas del hogar, hacen la compra, la comida y ven "El amor en tiempos revueltos...
Volviendo al libro, he encontrado una serie de frases acerca de las mujeres que reproduzco aquí.

"La hembra es hembra, en virtud de cierta falta de cualidades" (Aristóteles)

"Hay un principio bueno que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer" (Pitágoras)

"La mujer es un hombre frustado" (Santo Tomás)

"¡Qué desgracia ser mujer! y cuando se es mujer, sin embargo la peor desgracia, en el fondo, es no comprender que es una desgracia" (Kierkegard)

"Todo en la mujer es un enigma, y todo en la mujer tiene una única solución. Se llama embarazo" (Nietzsche)

"El hombre y la mujer son como dos cofres cerrados, de los cuales, el uno contiene la llave del otro" (Karen Blixen)

"En la vanidad que a la mujer inspira su físico, participa aún la envidia del pene, pues la mujer estima tanto más sus atractivos cuanto que los considera como una compensación posterior de su inferioridad sexual original" (Sigmund Feud)

"Dicen que el hombre no es hombre hasta que no oye su nombre de labios de una mujer" (Antonio Machado)

"Se admite generalmente que en la mujer los poderes de la intuición, la percepcón y quizá la imitación, son más señalados que en el hombre, pero algunas de estas facultades, al menos, son carcterísticas de las razas inferiores y por consiguiente, de un estado de civilización pasado y menos desarollado" (Darwin)

Y digo yo... con estos antecedentes no sé cómo hemos podido llegar a ser lo que somos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario